www.rutalma.weebly.com

Nuestros Talleres

    Contienen una propuesta especial, diseñado para Mujeres que que buscan la posibilidad de conocer y utilizar el alto poder de la naturaleza viva  para entrar en espacios de auto cuidado y empoderamiento con su propio ser.

Para el reencuentro con la armonía de la naturaleza humana hemos ido escogiendo lugares de alto contenido energético y espiritual, para que así mismo, la belleza del lugar refleje y renueve significativamente la belleza, fortaleza y magia interna que cada una posee.

Centros ceremoniales, rituales ancestrales, conocimientos chamánicos, terapias corporales, musica, meditaciones dinamicas y encuentros con personas notables.... y una especial invitación a la conexión con tu propio Poder en la naturaleza es nuestra  invitación. 

    Un camino al encuentro de tu propio ser y en cuyas veredas encontrarás contención, relajación, sanación desde el alma al cuerpo, alegría, instantes sorprendentes que llenaran tu corazón de paz y felicidad, acompañado de la guía y calidez de un equipo humano facilita tu proceso de sanación y reconocimiento del Poder Interior.

Agradecemos a la manifestación de la vida

Que palpita en todo cuanto nos rodea.

Por esto te invitamos a vivir en belleza

Y caminar con corazón!!!
Picture

Taller Mujer-Trabajo-Empresa


Entregamos un espacio integral y unico de revitalización, relajación, empoderamiento y sanación, donde las mujeres puedan reestablecer su energía personal y grupal.
Nuestros talleres tienen duración de uno a cinco días, dependiendo del nivel de profundidad y cambios que se quieran lograr.



Taller 1 día     La Alegría de Ser-Mujer
            Les ofrecemos un dia dedicado exclusivamente a la liberacion de estres y reenergización como premio y estimulo al buen desempeño de las actividades laborales. El taller incluirá tecnicas de manejo de estres y revitalizacion, insertado en un dia dedicado al spa y al autocuidado.
PROGRAMA
9:30
Desayuno  y bienvenida, Presentación y contenidos generales del día
10:30 a 12:00 Practicas con técnicas de relajación profunda, para tomar conciencia del  lenguaje del cuerpo, Técnicas de relajación y manejo del estrés, La musica como nuestra aliada.
12:00 Revitalización psicofísica, to-descontrracturacion
12:15-12:45 Autocuidado y manejo del estrés
12:45-13:15 T
dos somos uno, ejercicio de activacion grupal 
break pisco sour y autoevaluación nivel de estres
13:45-15:00
Almuerzo campestre
15:00-15:30 revitalización en la naturaleza
15:30-16:30 revitalizacion en las aguas
16:30-16:45 break
16:45-17:30 Revitalización y reenergización grupal.
"El grupo como un todo"
17:30-18:15  Once campestre y cierre del día con visualización grupal.

Consulta por nuestros precios a Grupos Cerrados!!!.
cel. 9 919 52 95
pilardelcanto@gmail.com,
 cel.9 908 978 24
valydelr@yahoo.com

Picture
             

Picture

 
Ceremonia de Purificación Temazcal 

Picture
        El temascal, inipi, sweat lodge, choza de sudor, etc.. es una antiquísima tradición Ancestral presente en muchos pueblos nativos de varios continentes.  Su diseño  varia según el lugar donde se realiza, utilizando para su construcción piedras, adobe o  varas de sauce blanco. 

            La Alquimia de trabajar con este ancestral diseño, que contiene a los 4 elementales nos ayuda a limpiar profundamente nuestros 4 cuerpos: corporal, mental, emocional y espiritual permitiendo una transformación total de la propia energia, purificándola y facilitando nuestra elevación de conciencia. 
 
    Además el Temascal está hecho a semejanza del vientre de la mujer, es el mismo vientre de la madre Tierra,  y del cual salimos purificados.

    BENEFICIOS

    La Cabaña de Sudor es una terapia poderosa para el tratamiento de muchas
enfermedades y dolencias, sean ellas agudas y/o crónicas. Los beneficios físicos que la cabaña ofrece se encuentran en problemas reumáticos, prostáticos, artritis, hepáticos, problemas digestivos, circulatorios, problemas pulmonares, bronquitis y trastornos glandulares como la tiroides.  Por sus características curativas es el método más eficaz para estimular todos los órganos internos, limpiando nuestro cuerpo, sudando grandes cantidades de toxinas acumuladas por medicamentos y/o provenientes de la propia alimentación debido que actualmente enfrentamos muchos problemas de contaminación.

    Ayuda a la eliminación de la gordura, por medio del sudor, en consecuencia ayuda a los tratamientos de obesidad y envejecimiento prematuro de la piel. Elimina el cansancio crónico físico y mental, problemas de mal digestión, presión de vientre, descongestiona el sistema linfático y produce notable mejoría en la calidad de vida de las personas que sufren de diabetes e hipertensión.

1. RELAJAMIENTO TOTAL DEL SISTEMA MUSCULAR
La Cabaña de Sudor apoya al relajamiento del sistema muscular, como por ejemplo: alivio de contracciones musculares (encogimiento de un músculo), dolores de espalda (desde los hombros hasta la base de la cadera), dolores de rodillas y tobillos, entre otros, gracias a los efectos de la temperatura y los aceites volátiles de las plantas que se usan.

2. MEJORAMIENTO DEL SISTEMA CIRCULATORIO
Por medio de la temperatura alta y la ebullición de agua fresca, se logra un alto grado de movimiento en el sistema circulatorio, ayudando a corregir problemas de varices, úlceras varicosas, adormecimientos de manos y pies, presión alta o baja, y otros problemas circulatorios.

3. MEJORAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO
Aumenta la producción de Leucocitos (glóbulos blancos) del cuerpo. Se ha observado que personas que toman estos baños de sudor y que padecen de enfermedades crónicas o recurrentes, disminuyen sus enfermedades, o bien, si se enferman se recuperan fácilmente.

4. DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO
En la Cabaña de Sudor, una persona puede desintoxicar todo lo necesario para depurar su cuerpo vía sudor: ácido úrico, problemas de piel,quemar grasas e impurezas de la piel, curar artritis, entre otros. Además al sudar, se apoya al buen funcionamiento del riñón. Se estima que en una hora, un adulto normal pierde 1 litro de sudor, que equivale a un kilo de toxinas.

5. SISTEMA DERMATOLÓGICO
La piel actúa como un mecanismo regulador de temperatura interna del organismo. Las temperaturas superan, en algunos casos los 50 °C, en el cuerpo existe un mecanismo de autoregulación interna que nos permite sobrepasar los 38°C. En muchos casos, principalmente en personas que viven en ambientes con mucha polución donde los poros los tienen obstruidos, con estas altas temperaturas en la Cabaña de Sudor estos poros son reactivados. Estimula la regeneración de la piel. Facilita la formación del manto ácido, vital para la protección de infecciones cutáneas.

6. APARATO RESPIRATORIO
Limpia y descongestiona los canales nasales y paranasales, los baños de vaporson utilizados para el tratamiento de gripes, bronquitis, asmas, y sinusitis. Por efecto del calor se da la inhalo terapia, que acontece con el vapor de agua sumado al humo de las flores curativas depositadas en las piedras durante la ceremonia y produce automáticamente la desobstrucció n de las vías respiratorias. Activa también la irrigación de una forma impresionante, llegando a 7 veces más de las condiciones normales. Hay aumento de los flujos sanguíneos que sumado a la expansión de los pulmones, los bronquios facilitan la expulsión de las toxinas acumuladas. Es posible aliviar casos de sinusitis, catarro, asma, bronquitis, enfisemas, y demás problemas de orden pulmonar.

7. SISTEMA NERVIOSO
En la Cabaña de Sudor, se produce un efecto relajante y estimula el organismo, para tratar problemas como el stress, insomnio, tensión nerviosa y mejora el proceso mental sin producir reacciones adversas, estimula el sistema hormonal, funciona como una limpieza sanguínea eliminando las toxinas e impurezas a través del sudor, automatizando el sistema nervioso y estimulando las glándulas sudoríparas, auxiliando también, de manera natural las deficiencias cardiovasculares. Actúa a nivel psicológico, permitiendo una mejor comprensión de sus cuestionamientos emocionales y problemas personales.

8. PARTO Y POST-PARTO
En diversos lugares antiguamente la Cabaña de Sudor fue utilizada para este fin. Las parteras tradicionales la usaban como medida preventiva, curativa durante el parto, la parturienta es bañada con plantas medicinales. En la cabaña, la vulva de la vagina se expande, facilitando el trabajo de parto. Después del parto, se utilizan varios baños con hierbas medicinales que son
realizados para que todo lo que se había expandido retorne a su posición original.

Esta técnica puede ser utilizada para mujeres con problemas de infertilidad, menstruación, cólicos, estimula la producción de leche materna y evita intervenciones quirúrgicas en los ovarios y en las diferentes partes del cuerpo.

Si te interesa participar de esta hermosa experiencia psicomagica escribenos y te enviaremos información de los lugares y fechas del próximo encuentro!!
 pilardelcanto@gmail.com             valydelr@yahoo.com

Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture


Taller 5 días
Autosanación y Empoderamiento de la Diosa Interna

Picture
        A través de este taller que tiene una duración de 5 días las invitamos a activar y recordar tus herramientas de autosanación y empoderamiento. 

    Trabajaremos con simbología arquetípica para concocer los aspectos de la Diosa que hay en ti. Con lecturas de tarot, terapias corporales y  actos psicomágicos con los elementales iremos despertando nuestra conciencia de Ser Mujer.

    Nos regalonearemos con aceites y aromas alquímicos, aprenderemos masajes para conectar con nuestra sexualidad sagrada.

    Aprenderemos a limpiar y descargar nuestra casa, a utilizar las plantas como aliadas para nuestra protección y descarga.

    Utilizaremos visualizaciones creativas y meditaciones activas para activar nuestra energía kundalini y glándula pineal.

    También compartiremos rituales de purificación basadas en antiguas ceremonias ancestrales.
( información sobre este ritual lo encuentras más abajo.)

     Si quieres mas información sobre fechas y costos escríbenos  :
pilardelcanto@gmail.com y/o valydelr@yahoo.com