www.rutalma.weebly.com

 TALLER DE CANTOS SAGRADOS

Picture



En los tiempos antiguos no existían aparatos de sonido, la música era viva y el instrumento más importante del ser humano era la voz. Las antiguas culturas de conocimiento desarrollaron una serie de técnicas con la voz y el canto que les ayudaron a estar en armonía consigo mismos y también a sanar.


De estas fuentes he recogido el “Canto Armónico” de los chamanes de Mongolia, que abre y limpia nuestros chakras, permitiéndonos entrar en estados meditativos y de conciencia. Los “cantos y mantras Hindúes”, que nos conectan con nuestro ser interior y la Conciencia Suprema dándonos paz interior y abriendo nuestro corazón. Y los “cantos nativo americanos”, que nos sintonizan con la “Madre Tierra” y nuestro poder personal en el vientre, focalizado hacia el Creador o Gran Espíritu para la sanación de todos los seres en todos los planos.

En General todos ellos nos ayudan a desbloquear y limpiar nuestras emociones, a calmar la mente y a conectar con nuestro ser, además de traer paz y armonía al entorno.

APRENDE A UTILIZAR TU VOZ COMO TU PROPIO INSTRUMENTO DE SANACION.

PROGRAMA

·         Presentación
·         Automasaje de hombros y cuello
·         Ejercicios de relajación para el aparato fonador
·         Técnica del Canto Armónico
·         Mantras y Sutras de la India
·         Expresión corporal con sonidos
·         Cantos Nativos americanos
·         Ceremonia de temascal (opcional)

LUGAR CASARRAYAN, Pastor Fernández 16100, lo Barnechea,
Fecha: 8 de Enero, de 10 a 19 hrs.
COLABORACION: 20.000 PESOS

Contactar: aguilamoteada@hotmail.com, Cel, 91952925, con Pilar.
 (Se dará un espacio para comer y descansar, y si gustas puedes traer alimentos para compartir).

Circulos de sanación y conciencia
El Misterio de las 13 Lunas
Ritual de Sanación

Picture
La energía femenina es un misterio que desconocemos y que debemos recuperar, pues perdimos el conocimiento, que alguna vez existió en las antiguas culturas de sabiduría, donde bajo la guía de las abuelas y las sacerdotizas las mujeres se reunían cada cambio de Luna, en especial la Nueva y la Llena, a hacer ceremonias que equilibraban y sanaban sus vidas. Ahora estamos en el momento de recuperar esos espacios de sororidad, donde las mujeres nos hermanamos para fortalecernos y curarnos, reconociendo la belleza y sabiduría que hay en cada una de nosotras.

En esta ocasión queremos aprovechar la energía de la Luna Llena para invocar a la Diosa Madre. ¡Llamaremos al poder del amor , la fertilidad, la creatividad y la abundancia para manifestar la realización de los deseos más profundos de nuestra alma y la sanación de nuestra Madre Tierra!

 PROGRAMA

·        Círculo de presentación y purificación 

·        Danza liberadora

·         Relajación y conexión con el útero y el cuerpo del dolor.

·        Manifestación creativa de lo que quiero lograr con mi vida

·         Pluma de la palabra 

·        Cantos a la Madre Tierra

·        Ceremonia de Temazcal (opcional)

Lugar CASARRAYAN, Pastor Fernández 16100, Arrayán, Fecha Miércoles 19 de Enero, 19 hrs.
Colaboración, 5000 pesos
 Contactar:
aguilamoteada@hotmail.comCel, 91952925,    con Pilar. Traer alimentos para compartir compartir en la  cena.


CIRCULOS DE SANACION Y CONCIENCIA
 
El Misterio de las 13 Lunas: El despertar de la Energia Femenina

Picture
 La energía femenina es un misterio que estamos recuperando, pues perdimos el conocimiento, que alguna vez existió en las antiguas culturas de sabiduría. 

    Esta se basa en la propia naturaleza biológica de la mujer conectada a las fuerzas telúricas y celestes que se manifiestan principalmente en el movimiento de los astros,  las cuatro fases lunares, los cambios estacionales y las 4 edades femeninas.
    Desde que la mujer entra en la etapa fértil, en la época de su menstruación está preparada para recibir cada mes la semilla de la vida, y en esa preparación pasa por las cuatro etapas lunares respectivas, produciéndose un cambio hormonal que afecta todos los aspectos de su existencia. Por eso la mujer es cambiante como la luna, versátil, muy emotiva. La luna es su sobrenatural.
    Para que una mujer esté sana y pueda manifestar en su vida la plenitud de sus poderes interiores creativos consigo misma y con el mundo, es importante que aprenda a  conocer y a manejar su Energía Femenina.

“Canto, danza, meditación, relajación, creatividad, técnicas  y rituales que nos ayudarán a conectarnos, con nuestra esencia femenina, para sanarnos a nosotras mismas y a nuestras futuras generaciones”

  PROGRAMA  
·         ¿Qué es la Energía Femenina? Matriarcado, Patriarcado, Liberación Femenina, Armonización hombre-mujer.
·         Danza de liberación y meditación con el útero.
·         El ciclo menstrual. Pluma de la palabra.
·         La energía de la Madre y la Luna Llena.
·         La energía de la Luna Decreciente. El poder de la magia y la sensualidad femenina. Danza del vientre.
·         La Energía de la Luna Nueva. El poder del silencio, el conocimiento y la sabiduría. Rituales, meditaciones y cantos sagrados.
·         Plantas y alimentos para la salud integral de la mujer.
·         Ceremonia de temazcal (optativo)

LUGAR 
CASARRAYAN, Pastor Fernández 16100, Lo Barnechea
Fecha Sábado 15 De Enero.

COLABORACION, 25.000 PESOS, o lo que puedas colaborar.
Contacto: aguilamoteada@hotmail.com, Cel, 91952925, con Pilar.
(Se dará un espacio para comer y descansar, y si gustas puedes traer comida sencilla y natural para compartir).

Circulos de sanación y conciencia
El Misterio de las 13 Lunas
Ceremonia de Luna Nueva

Picture
  En las antiguas culturas de sabiduría, bajo la guía de las abuelas y sacerdotizas, las mujeres se reunían a hacer ceremonias cada cambio de Luna, en especial la Nueva y la Llena. Estas ceremonias servían para sanar y equilibrar la vida de la mujer.

La Luna Nueva tiene el poder de la interiorización, en ese momento nos reunimos para reconocernos como mujeres en un círculo de purificación y ayuda mutua. Es una oportunidad de cuidarse y apoyarse, de limpiarse  y conectar con la Diosa Anciana para que nos guíe y nos proteja, ella nos da los mensajes necesarios para la continuación de la vida en salud y felicidad, en armonía y realización  plena, en amor.

Cada Luna Nueva termina un ciclo y empieza otro. Realizamos los ejercicios espirituales recomendados para esta ocasión, reflexionamos, recapitulamos y sembramos las semillas-propósitos que florecerán para el nuevo ciclo. 

Y más allá de la competitividad, fortalecemos los vínculos femeninos con los ciclos de la Luna y la Tierra, compartiendo una búsqueda actualizada de lo que significa ser mujer y de los valores profundos que nos unen.

 PROGRAMA
  • Presentación y explicación de la Ceremonia
  • Honrando a la Diosa con la danza
  • Meditación de recapitulación
  • Siembra de propósitos
  • Pluma o bastón de la palabra
  • Cantos a la Energía Femenina
Lugar CASARRAYAN, Pastor Fernández 16100, Lo Barnechea Fecha Martes 4 de Enero, 19 hrs.
Colaboración
, 5000 pesos
Contactar:
aguilamoteada@hotmail.comCel, 91952925, con Pilar.
Traer alimentos para compartir en la cena.

 

    FERIA NAVIDEÑA Y TALLERES GRATUITOS!!
     VEN A CONOCERNOS, este fin de semana 
    18 y 19 de Diciembre

Alrededor de todo el mundo está aconteciendo un suceso maravilloso; Mujeres de todos los caminos espirituales y creencias  estamos reencontrándonos y uniéndonos en torno a un propósito común;   DESPERTAR

Tomar las riendas de nuestra vida en nuestras manos y con conciencia y sabiduría, hacer de la realidad un espacio sagrado y benéfico para todos.

Hoy, estamos llegando hasta ti, con esta invitación, que es en sí, un viaje de Poder directo al alma y  al  amor, para que te reencuentres con la sabia, la maga, la que se conecta con la Tierra  y el Cielo y comprende su lenguaje, y así , recordando tu propio lenguaje Universal camines tu Presente con una sonrisa permanente en el corazón y los ojos.

Despediremos este ciclo que se cierra de Buena Manera, con bendiciones y agradecimiento, así livianas y contentas abriremos los brazos y el corazón a un nuevo Año, esperado y creado con conciencia y una gran Sonrisa Interna!

Te estamos esperando!!!

Los temas que hemos escogido para recordar y jugar en esta ruta al alma a través de masajes, meditación, rituales psicomágicos,  dinámicas, flowing dance, de 2 días son;

   -  El despertar de la Diosa
   -  La medicina de Sexualidad sagrada


De aquí saldrás renovada, en el bosque mágico del Arrayán junto al Rio haremos estos practicos talleres!!
Dirección: 
Pastor fernandez 16100, El Arrayán
 DÍAS: 18  Y 19 DE DIC DEL 2010
 
HORARIO TALLERES
 SÁBADO 12:00, 16:00 y 18:00 Hrs
 DOMINGO  12:00, 16:00 y 18:00 Hrs

 
VALOR: Gratuito.
Tendremos stand con alimentos y bazar con hermosos productos y regalos para navidad...